Crónica de la Ruta de Alora

La ruta de Alora fue una autentica aventura.

Esta ruta que tuvo como promotores y guías a Salvador López Y Daniel López, dos hermanos vecinos de Alora fue preparada con mucho cariño y dedicación, estuvo previsto hasta el ultimo detalle.

Tuvimos la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alora y de protección civil de Alora.

¡Empezamos!!!

Como antes comentamos estaba todo previsto y organizado, menos el tiempo que es algo difícil de controlar jeje, aun así días antes a la quedada se controlaron las predicciones meteorológicas varias veces al día, además de hacer reconocimientos en bici y 4×4 por el recorrido por si había que modificarlo.

La noche antes estuvo lloviendo y aun así se decidió seguir con los planes establecidos, la sorpresa nos la llevamos cuando llego la mañana y ahí estaban el 98% de los asistentes, unos valientes aventureros, a la vista de las predicciones meteorológicas que teníamos.

 

Empezamos la ruta con mucho barro, alguno menciono que, si era un entrenamiento para los 101, pero esto fue solo el principio de la ruta.

Cuando conseguimos librarnos del barro y habiendo pasado por charcos grandes donde teníamos que mantener el equilibrio para no mojarte los pies, nos encontramos con lluvia y niebla, el paisaje con la niebla era espectacular y la lluvia le daba un toque épico a la ruta, fue todo un reto para algunos que aprobaron con sobresaliente actitud y predisposición.

 

Llegamos al valle de valle de Abdalajis, un bonito pueblo de los que componen el
Valle del Guadalhorce
, al pasar creamos una gran expectación y los vecinos salían a las puertas para ver el paso de la marcha ciclista, allí repusimos los botes de agua y nos tomamos un pequeño descanso,.

Destacar el buen trato recibido, en especial a nuestra amiga la churrera (churrería García) que nos invito a unos chupitos de Anis que nos pusieron las pilas, lastima no haber podido quedarnos más tiempo para degustar sus churros pero prometido que la próxima vez que pasemos lo ponemos en el itirinario de la ruta.

 Ya casi terminando la ruta llegamos ala zona de senderos, teníamos previsto que los que quisieran atajaran por los senderos de pinos y los que no siguieran por la pista que llegaba al mismo punto.

Tuvimos que hacer grupos pequeños con distancia suficiente para tirarnos por los senderos debido que al barro del piso hacia la frenada casi imposible, en uno de los grupos estaba compuesto por Salvador Sedeño, Carlos Lima y un servidor, Daniel Duran.

Hicimos un descenso rápido para como estaba el estado del piso, Carlos y Salva compraron alguna parcelilla jeje, sin mayores consecuencias, tuvimos saltos de emergencia y restos en el trazado del sendero, sobre todo nos hinchamos de reír y lo pasamos como niños.

Una vez todos reagrupados de nuevo proseguimos la marcha hacia el polideportivo de Alora que nos esperaba una ducha de agua calentita, después del frio, la lluvia y el Barro no se imagináis lo bien que vino esa duchita de agua caliente.

Ya todos vestidos de limpio con las bicis en el remolque del bus  , bueno todos vestidos menos José Gil que se olvido de echar la mochila con la ropa de cambiarse, seguro que no se le olvida la próxima vez jeje, pues nos dirigimos al  Bar donde nos esperaban las cruz campos y el arroz.

Allí no faltaron cervezas ni el arroz durante la comida, las llevamos incluido ( grifo libre durante la comida) alguno se comió hasta 3 platos de arroz, que por cierto mi enhorabuena a la persona que hizo el arroz que estaba de 10.

¡Ya estaban llegando los cafelitos y sorpresa!!! Salen de la cocina con una tarta, esa misma semana coincide el cumpleaños de nuestro presidente Salvador Sedeño y el de un servidor, valla sorpresa nos llevamos, muchas gracias a los idealistas de la sorpresa y a todos en general por cantarnos el cumpleaños feliz que sepáis que me da mucha vergüenza jeje.

Así finalizamos la primera ruta Oficial de 2018, espero que os haya gusta la crónica y que os volvamos a ver en la próxima que será una Quedada benéfica el 25 de Febrero, pinchar en el siguiente vinculo para mas información :

 https://www.facebook.com/events/138684410146928/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *