Crónica II SUBIDA AL PICO VELETA MTB DEL SUR 2018

Todo el año esperando esta cita y lo rápido que paso el día, y es que cuando lo estas pasando bien pasan las horas y no te enteras.
Pues llego el día de la II SUBIDA AL PICO VELETA MTB DEL SUR 2018 y a levantarse a las 5:00h de la madrugada pero sarna con gusto no pica, compruebas que lo llevas todo y tiras al punto de encuentro.
Los de Gualmar subieron al Bus puntual y en Mijas también, pasamos lista y vamos que nos vamos .

Paramos a desayunar, ya estaban avisados de nuestra llegada y lo tenían todo organizado, un salón para nosotros y camareros que te sirven en las mesas ¿ que mas se puede pedir ? Pues las fotos y videos no podían faltar de esto se encargo nuestro fotógrafo oficial Rafa Castillo desde muy temprano.

Salimos desde el Hoyo de la mora y empezamos la subida, realizamos varios reagrupamientos por el camino y nuestras fotitos de rigor hasta coronar el pico veleta.
El descenso por el mulacen fue todo una aventura, tuvimos que atravesar a pie varias zonas de la cantidad de nieve que había pero no tuvimos ningún percance de importancia, solo tuvimos averías importante los que íbamos grabando y es que a veces nos metemos por sitios mas complicados para poder sacar buenas imagines.
Un servidor en uno de estos adelantamientos que hemos mencionado antes sufrí una avería bastante importante, salida de cadena con resultado de reventon de la rueda, 3 radio rotos, rueda y cambio echos un 8, menos mal que llevamos preparos y un equipo muy competente, 3 o 4 tios nos pusimos con la rueda y otros 2 o 3 con el cambio trasero y pude llegar hasta el coche de apoyo que estaba a 10km.
A los pocos kilómetros de mi avería nos encontramos al resto del pelotón y es que otro compañero, Rafa Castillo tuvo un problema con el cambio, problema que pudo solucionar también poniendo la bici en piñón fijo para llegar al coche de apoyo.
En la cadena de Bubion estaba esperándonos el coche de apoyo que escoltaría al pelotón por carretera hasta el camping en Orgiba.
Es un lujo llegar y disponer de unas instalaciones para poder comer y ducharte para sentarte a comer, el restaurante avisado de la hora de llegada ya tenían todo preparado, todo salio de 10 sin ningún percance importante y disfrutamos de un estupendo día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *