Cronica VII etapa Cycling Tour Costa del Sol 2018 ( Fuengirola )

 

El Cycling Tour Costa del Sol 2018 inicia su actividad con la única intención de promover y dar a conocer las mejores rutas cicloturistas de la Costa del Sol en Mountain Bike y generar turismo deportivo tanto de interior como de exterior por todos los municipios de la Costa del Sol.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol promueve esta iniciativa junto al Club Ciclista Manilva, contando con la ayuda y colaboración de diferentes grupos ciclistas de cada municipio y sus Ayuntamientos que permitirá la realización de 1 quedada al mes durante todo el año 2018 y descansando solo en el mes de Septiembre.

Fuimos los anfitriones y los encargados del recorrido que a ha sido minuciosamente preparado por la directiva Y miembros del club ciclistas MTB DEL SUR llos cuales  han colaborado para que esta VII etapa de la Cycling Tour Costa del Sol a su paso por Fuengirola fuera todo un exito.

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN ESTA VII ETAPA DE LA CYCLING TOUR COSTA DEL SOL  

A pesar de la calor vivida durante toda la jornada no fue capaz de empañar las ganas y el esfuerzo realizado por los participantes en la VII ruta de la #CyclingTourCostadelSol2018 que han disfrutado de una jornada intensa de más de 5 horas de cicloturismo. A las 9 de la mañana, a los pies del Castillo de Sohail estaban convocados los bikers participantes en esta séptima ruta que ha transcurrido por parajes de Fuengirola y de la maravillosa sierra de Mijas hasta completar alrededor de 44 kilómetros en los que los bikers han podido parar para contemplar el paisaje, echarse fotos y también han tenido la oportunidad de reponer fuerzas en el avituallamiento compuesto de frutas que han sido donadas por dos empresas patrocinadoras: Carniceria Marin y Panaderia Valtocado.

 Salvador Sedeño Porras, nos ha hecho un balance de la jornada ciclista.

En esta VII etapa de la #CyclingTourCostadelSol2018 no solo han participado aficionados al mundo de la bicicleta residentes en la provincia de Málaga sino que se han desplazado de otras provincias cercanas, como es el caso de un grupo que hoy ha completado la ruta provinientes de la provincia de Córdoba. Fletaron un autobús y se pusieron bien temprano esta mañana en carretera para no faltar a la ruta ciclista y llegar puntuales a la convocatoria de la salida a los pies del Castillo de Sohail a las 9 de la mañana. La experiencia vivida nos la resume Jesús Corpas, integrante de MTB Povedanos, un club compuesto por un grupo de amigos aficionados al mundo de la bicicleta de la localidad de Lucena.

La CyclingTourCostadelSol2018 es un proyecto que parte de la Mancomunidad Municipios Costa del Sol Occidental, a traves de su proyecto, Bicycle Sleep junto con el importante trabajo de coordinación y organización realizado por el Club Ciclista Manilva en esta edición, Alejandro Granados, presidente del Club Ciclista Manilva y encargado de la coordinación de todas las etapas hace balance e invita a participar en la siguiente que será el próximo sábado 11 de agosto en Ojén y permitirá conocer la Costa del Sol de noche. Partirá a las 19 horas desde la plaza del pueblo hacia el cerro Juana Díaz.

Para todos aquellos que asistieron a esta VII de la  CyclingTourCostadelSol2018  el C.D MTB DEL SUR a realizado un Vídeo de todo el recorrido para que lo tengáis de recuerdo, fue tan bonito el recorrido que hemos tenido que editarlo e 2 partes,

PARTE 1

PARTE 2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *