Conócenos

El C.D MTB DEL SUR se fundo el 8 de noviembre de 2016, nuestros objetivos son los de fomentar el deporte de una manera lúdica y gratuita.

El  ciclismo de montaña esta de moda y no es raro cruzarse con ciclistas  por los caminos y senderos de los montes pero es un deporte que no se debería practicar en solitario por los riesgos que conlleva.

MTB del Sur se creo por ese mismo motivo, a medida que vas avanzando quieres hacer rutas mas largas y empiezas investigar clubes para no salir solo y  te das cuenta de que la mayoría se dedican a la competición y sus salidas son entrenamientos.
Somos un club donde hacemos salidas de todos los niveles, donde no se deja a nadie atrás y las rutas se terminan con una cervecita comentado la ruta.

En este año de andadura hemos cumplido muchos de nuestros objetivos gracias a la calidad humana de los compañeros y socios de nuestro  grupo que se implican y colaboran en todo lo que se le piden.

Todos los meses hacemos una ruta en diferentes localidades o provincia.
Estas rutas ya pueden ser en transportes particulares o si la mayoría de los compañeros lo requieren en autobús con todo incluido.

CALENDARIO RUTAS CD. MTB DEL SUR

Salidas todos los días de la semana, cualquier miembro del grupo puede proponer una salida.

Cursos de iniciación

Hemos organizamos cursos de técnica y mecánica para la iniciación en el mundo del ciclismo de montaña con un coste de cero euros para los socios del club, en esta ocasión ofrecido por Xfitness Extreme Park

Curso de mecánica  con Decathlon

Rutas de iniciación

Se realizan Rutas de aventura para niveles mas avanzados  , a primero de año hicimos la sierra de las nives desde Ronda con mas de 70 asistentes. Todo una aventura de 90km, contamos con un 4×4 de apoyo toda la ruta y una furgoneta de avillatuamiento.

El 8 de Julio 2017 realizamos la ruta de aventura  subida al pico Veleta (Granada), desde Prado Llano y descendiendo por la falda del Mulacen.

Eventos benéficos

25 de Febrero 2018 1º QUEDADA SOLIDARIA MTB CONTRA EL CANCER INFANTIL

Mejor en Bici Mijas por las urbanizaciones de la Cala de Mijas 05/05/2018

 

El Club Ciclista MTB del Sur tiene su sede en Fuengirola pero los integrantes son de diferentes puntos de Malaga, actualmente cuenta con 83 socios y 130 integrante en su grupo de whasatpp.

Tenemos la sede en Fuengirola y la mayoría somos de los alrededores pero tenemos compañeros por toda la provincia de Málaga.

En la actualidad contamos con mas de 104 socios en el Club, disponemos de un grupo de WhatsApp con mas de 150 integrantes y un grupo en Facebook con mas de 1134 amigos que nos siguen a diarios y participan en nuestras salidas.

Todas nuestras Salidas y Rutas son gratuitas y puede asistir todo el que quiera siempre que se respeten las normas establecidas.

Los requisitos para pertenecer al club son los siguientes :
Es obligatorio adquirir la equipación del club  y la cuota por temporada es de 10€

*También pedimos  un poco de implicación con el club, sin este requisito nos seria posible hacer la labor que realizamos

Ser socio tiene muchas ventajas .

Descuentos en todos los eventos y rutas que realizamos, puedes consulta el calendario de Rutas AQUI

También tenemos descuentos y ofertas en establecimientos colaboradores solo por presentar tu carnet de socio COLABORADORES

Si tienes comercio u ofrece algún Servicio ESTO TE INTERESA, puedes publicitarte en nuestra Web  gratuitamente, sólo pedimos descuento especiales para nuestros socios, siempre que enseñen el carnet del CLUB MTB DEL SUR