Gran Fondo Costa del Sol

Unos espectaculares 133 kilómetros con 3.400 metros de desnivel positivo

Tomaremos la salida desde el Recinto Ferial de Estepona. Sin perder tiempo nos situamos en el paseo marítimo para pedalear junto a la Costa del Sol y rápidamente despedimos de la única parte llana del recorrido adentrándonos en  Sierra Crestellina donde se iniciara la primera ascensión de la jornada, el Puerto del Espino y sus 13 km con una pendiente media del 5,5 %.

Un recorrido realmente escarpado nos espera desafiante, donde tendremos que ir recuperando en cada bajada, ya que esta marcha deja poco margen para ir a rueda o relajarse.

Una carretera estrecha digna de las etapas ciclistas más míticas con un asfalto en perfecto estado pero subidas donde realmente la cubierta se agarra, como son el Alto de Cortes de la Frontera o el Alto de Atajate nos acompaña en los siguientes kilómetros, no dejando indiferente la armonía y belleza de los pueblos blancos malagueños por donde tendremos el placer de transitar y que sin duda darán un especial sentido e intensidad a este recorrido.

En la localidad de Cortes de la Frontera como bien indica su nombre, tendremos uno de los puntos claves de esta Gran Fondo, donde debemos girar nuestro manillar para afrontar la segunda parte de esta prueba, esta vez hacia el espectacular Parque Natural Los Reales de Sierra de Bermeja.

La prueba tendrá como guinda el  Puerto de Peñas Blancas donde quien así lo desee podrá disputar el tramo cronometrado, denominado Gran Premio de la Montaña Born/Bioracer.

Una vez hayamos culminado esta ascensión de 19 km con una pendiente media del 4,1% iniciaremos la bajada hasta meta sin apenas tener que dar una pedalada. Solamente nos quedará disfrutar de las vistas que nos ofrece este maravilloso Enclave.

Inscripciones AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *