Mijas, Mejor en Bici llega a las urbanizaciones de La Cala

La edil de Movilidad y Transporte, Nuria Rodríguez (Cs), ha anunciado la puesta en marcha nuevamente de la iniciativa ‘Mijas, mejor en Bici’. En este caso, la actividad, que ya ha tenido lugar en los tres núcleos del municipio cosechando un gran éxito, va a recorrer las urbanizaciones de La Cala llegando hasta la zona de Calahonda.

La iniciativa tendrá lugar el próximo sábado 5 de mayo a partir de las 16:30 horas (inscripciones) para salir desde el llano del recinto ferial a las 17h . “Se está fomentando mucho el uso de la bicicleta que es lo que marcamos como objetivo del departamento para así ayudar al medio ambiente, no contaminar y que al mismo tiempo los vecinos practiquen deporte saludable”, apunta la concejala.

En este sentido, la campaña cuenta con la colaboración del departamento de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, además de clubes de ciclismo. En conjunto con la concejalía han diseñado una ruta concurrente para llevarla a cabo en esta jornada. Así pues, el trayecto comienza en el recinto ferial y pasa por las urbanizaciones de Torrenueva, Riviera, Calypso, hasta llegar a Calahonda. “Haremos una parada en el Centro Comercial Los Olivos donde tomaremos un refrigerio y una pequeña pieza de fruta para coger fuerzas de vuelta al punto de partida”, explica Rodríguez.

Asimismo, el departamento va a regalar a todos los participantes una camiseta amarillo reflectante con la inscripción del logo de la campaña, para que de esta forma los ciclistas sean visibles cuando circulen en bicicleta. Además, durante la jornada se llevará a cabo una serie de sorteos de regalos.

Esta iniciativa pretende fomentar el uso del transporte sostenible y se suma a las otras prácticas similares llevadas a cabo desde esta concejalía como la del ‘Al cole en Bici’ dirigida especialmente a los escolares mijeños.

Fuente : http://mijascomunicacion.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *