Nuevo reto conseguido por Juanma Duque

Una vez más Juanma Duque pasa con nota el Reto, casi 1500m acumulado en 55km, seguimos con los retos de Juanma Duque, después de conseguir coronar el Pico Mijas le propusimos otra ruta que nunca había realizado y acepto el reto sin pensárselo.

 

La Caseta del guardia de Ojen por la segunda pileta.

Salimos desde Mijas Costa 9:00h, por la pista del Rio Gomera, el cual ya lleva poca agua y cruzamos varias veces tanto a la ida como a la vuelta, la primera subida exigente nos la encontramos en subida del centro de drogo dependencia .

Esta subida tiene una longitud de 1,5km con un desnivel medio de 10%, hay que tomársela con tranquilidad si no quieres acabar por bajarte de la bici, conseguimos subirla sin mas dificultad controlando la cadencia y al terminar la subida hicimos la primera parada y nos reagrupamos.

 

Entramos en el Camorro con sus impresionantes vistas de la sierra y su falso llano donde Juanma se permitió darnos el palo y se descolgó del pelotón, lo que no sabia era que mas adelante le esperaba 6 km de subida continuada con piedras suelta y tuvo que bajar el ritmo.

 En algunos pasos por donde este invierno a han pasado los arroyos había piedras acumuladas y había que pasarlo con velocidad y cadencia para no caerte, haciéndose caso de nuestros consejos los consiguió pasar sin bajarse de la bici.

Después de hace un pequeño descaso y coger agua en la pileta nos dirigimos hacia la caseta del guardia de Ojen y su rampon del 24%, Al coronar tienes unas preciosas vistas de toda la costa.

Llegado a este punto ya el desgaste de los kilómetros y las horas transcurridas se le notaban a Juanma pero con los ánimos de los compañeros y mucho esfuerzo consiguió llegar a la la Mariena, punto desde solo quedaba descender hasta el Bar donde nos esperaban unas cervecitas fresquitas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *