PRIMERA SUBIDA AL PICO MIJAS

Hola amigos, os vamos a contar la experiencia de estos dos compañeros, que creemos es interesante por que seguro que muchos de vosotros os veréis reflejados en vuestros inicios.
Juanma es Informático y José trabaja en una tienda, ambos por su trabajo no tienen tiempo para entrenar lo suficiente y realizar rutas de muchos kilómetros y acumulado.


En este deporte a todos nos gusta llegar a lo más alto y hacer muchos kilómetros, estos dos amigos nos han demostrado que todo se consigue, la palabra no puedo no está en su vocabulario.
Juanma es un tío muy luchador, lo conozco desde hace poquito, menos de un año, lo conocí en una de las rutas de iniciación que hace el C.D MTB DEL SUR durante el año, se tiró la mitad de la ruta andando y eso que tenía alrededor de 300m acumulado nada más.
Actualmente se machaca a diario en spinning para seguir creciendo como ciclista y realiza cualquier ruta que se proponga con una bici de 13 o 14 kilos.

José lo tiene mas complicado por el trabajo y no puede entrenar ni en el gym, por ese motivo lleva una eléctrica, pero no os creáis, el tío la lleva siempre en eco para esforzarse y entrenar.
Para que conocieran la subida al pico Mijas ( la bola ) fuimos en los coches hasta los morenos, muchos dirán que eso es trampa, pero los que conocen la subida saben que no es precisamente para iniciación por la continua pendiente del 10% de media sin ninguna tregua durante 7 km con el terreno suelto y muchas piedras.

Empezamos a subir y en los primeros kilómetros tuvimos que parad para bajarle presión a los neumáticos de Juanma para que tuvieran más tracción, muchas veces hay que entrenar más la mente que los músculos, sobre todo cuando lo estamos pasando mal, sino que se lo digan al compañero Juanma que creía que no podría con la subida y que estuvo a punto de volverse dos veces en el primer kilómetro.

José indudablemente iba con su eléctrica estupendamente pero el gesto que tuvo es de admiración, fue pegado a Juanma todo el camino dándole apoyo moral y en una ocasión le dejó su bici para que se recuperara, eso señores se llama compañerismo y Juanma no fue andando ni solo en ningún momento.
Al final conseguimos el objetivo, la próxima vez que suba ya conocerá la subida y seguro que le costará menos, el tema de los tiempos ya es otra historia.

Con esto os quiero decir, que con humildad, trabajo,esfuerzo y compañerismo todo se consigue, valores que tenemos en nuestro club, del que me siento muy orgulloso y al que entre todos haremos grande

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *