Valencia construirá la primera autopista para bicicletas de España

  • Tras los éxitos de las autopistas realizadas en Londres y Alemania, el ayuntamiento de Valencia da el paso para trasladar la idea a la ciudad con una gran autopista que recorrerá Valencia al completo y que, con el tiempo, será ampliable.
  • La medida traerá consigo la creación del impuesto municipal sobre vehículos de propulsión humana, la obligatoriedad de matricular todas las bicicletas, la contratación de un seguro obligatorio y un nuevo carné específico por puntos exclusivo para bicicletas.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, tras diversos meses de estudios en secreto, dio a conocer en el día de ayer el gran proyecto que será llevado a cabo a lo largo de 2018: la primera autopista para bicicletas de España. 

Para ello, según palabras del concejal, se ha tenido en cuenta la opinión e informes detallados de expertos en materia de movilidad sostenible que han participado en grandes proyectos europeos, como las autopistas realizadas en Londres y Alemania, o grandes tramos de carriles bici realizados en Holanda o Francia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *